Llega un momento en el que comenzamos a ver la piel más apagada y con menos luminosidad.
Tus vivencias, cada sonrisa, carcajada o llanto se van marcando poco a poco nuestra piel.
Con el paso del tiempo comienzan a hacerse más evidentes esas pequeñas arrugas, manchas o marquitas del acné o del sol.
Puede que no nos hayamos cuidado lo suficiente o quizá, tengamos problemas hormonales que afecten negativamente en el aspecto de nuestra piel.
Es normal que llegue un momento en el que quieras ver de nuevo esa luz en tu rostro, esa juventud, esa piel lisa que tenías cuando eras más joven.
Nuestra piel tarda en renovarse de forma natural más de un mes (aunque en pieles maduras este proceso de regeneración se ralentiza); pero existe un tratamiento facial con el que provocamos, mediante una exfoliación, una renovación uniforme de la epidermis.

En la Orquídea, tras hacer un diagnóstico previo de la piel, te recomendaremos un peeling químico más fuerte o más suave adaptado a tu edad y a tus necesidades.
Utilizamos diferentes proporciones de hidroxiácidos alfa y beta, dependiendo de la intensidad del peeling que utilicemos y del estado de tu piel.
¿En qué cosiste el peeling químico?
Es un tratamiento que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel del rostro, sobre todo si tienes manchas fruto del sol o de la edad.
El objetivo es conseguir un rostro más suave, terso, uniforme y luminoso.
Consiste en la aplicación de ácidos (alfahidroxiácidos o betahidroxiácidos) para provocar su regeneración, lográndose mediante la eliminación de la capa más superficial de la epidermis.

Para la aplicación del peeling químico es necesario realizar una limpieza profunda de la piel en cabina.
Limpiamos y desengrasamos con el fin de que los ácidos actúen correctamente sobre la superficie del rostro.
Después, aplicamos un gel para proteger las zonas más sensibles, donde no puede llegar el peeling, como el contorno del ojo o los labios.

Tras la aplicación del peeling, notarás la piel enrojecida, tirante y con algo de escozor durante varios días. Es normal, forma parte del proceso.
Podrás observar que, con este tratamiento, generalmente se produce una descamación de la piel; en la que irás viendo como “se pela” el rostro comenzando por la parte central hacia el exterior.
Este proceso puede iniciarse desde el primer o segundo día y alargarse durante una semana.
Cuando esto sucede, es muy importante no retirar las pielecillas que van apareciendo, ya que puede ser contraproducente y dar lugar a nuevas manchas.
Pero no todos los peelings químicos provocan ese efecto de “pelar la piel”.
Como te hemos comentado, en La Orquídea personalizamos todos nuestros tratamientos, y esto dependerá del la intensidad del peeling que apliquemos.
Podemos realizar sesiones semanales o cada 15 días hasta conseguir los resultados que esperamos (suelen ser en torno a las 6 sesiones). En ningún caso puedes exponerte al sol.
Debido a la “agresión” mediante ácidos a la que exponemos a la piel, este tratamiento lo realizamos desde septiembre hasta el mes de julio.
¿Cuánto duran los efectos?
Esto es complicado de responder. La respuesta es depende.
Depende de si la patología por la que realizaste el tratamiento ha sido eliminada o no.
Por ejemplo, si queremos tratar marcas de un brote de acné que ya no sufrimos o manchas fruto de la edad.
¿Qué beneficios aporta en tu piel el peeling químico?
Elimina pequeñas arrugas, impurezas, marcas de acné y manchas.
Notarás una piel extremadamente suave, con mucha luz y, seguramente, unos tonos más clara debido a su uniformidad.
Una vez realizado el tratamiento se recomienda tener un buen ritual de higiene e hidratación, así como renovar la protección solar (50+) cada 1:30 h ya estés en la calle o expuesta a focos de luz (de la oficina por ejemplo…).
Recuerda que para mantener una piel sana, recomendamos realizar limpiezas profundas de la piel al menos una vez al año y que mantengas unas rutinas de cuidados e higiene en casa. Así como protección solar tanto cuando vayas a tomar el sol como protección urbana en tu día a día, para evitar la aparición de manchas en la piel.
Recuerda que puedes llamarnos para pedir cita o solicitar más información acerca de nuestros tratamientos.
Estamos deseando verte en el Centro de Estética La Orquídea, en Ponferrada.