5 tips para mantener tus pies perfectos este verano

Ha llegado el verano y ahora nos entran las prisas por cuidar nuestros pies ¿verdad?, con este calor es imposible llevarlos “encerrados” en los zapatos donde desde hace meses ellos se sentían cómodos, ahora quieren libertad y ser mostrados al mundo.

Por eso queremos compartir contigo 5 tips infalibles para que tus pies luzcan perfectos durante toda la temporada. Podrás seguirlos siempre, así la próxima vez no te pilla el toro y querrás llevar sandalias durante todo año.

  • Exfoliación.

La exfoliación es un paso básico en el cuidado de los pies. Eliminar las pieles muertas mediante esta técnica conseguirás que los productos penetren mejor en la epidermis y obtendrás un tono en la piel más uniforme.

  • Esmaltado permanente.

Este tipo de esmaltado te permitirá olvidarte del estado de tus uñas durante unas dos semanas aproximadamente, así que, si vas a la playa podrás lucir unos pies perfectos sin miedo a que se te salte el color.

  • Hidratación profunda.

En esta época los pies están mucho más expuestos al calor, polvo… y por lo tanto a la sequedad.  Es normal que te salgan grietas en los talones, se sientan más secos y tirantes y aparezcan callos y ampollas. Recuerda llevar siempre a mano un paquete de tiritas (¡tip extra!).

Por eso es importante recurrir a hidrataciones profundas. 

Puedes utilizar tu crema favorita y envolver tus pies con film transparente, así producirás calor en esa área y permitirá que el producto que hayas aplicado penetre mejor.

  • Masajes.

Realiza masajes en esa zona a menudo. Además de que tus pies agradecerán estos mimos, estimularás su circulación sanguínea.

  • Reflexología podal.

Con efectos relajantes, ayuda a aliviar el estrés mental y físico gracias a la estimulación del sistema linfático y circulatorio.

Y lo más importante, y esto no lo marcamos como tip porque es un básico, mantén una correcta higiene de tus pies. Lávalos cada día y cuando vengas de la calle. Además de proteger tu hogar de bacterias y suciedad innecesaria, evitarás tener problemas de infecciones y la aparición de olores. Utiliza un jabón neutro o gel de ducha suave y sécalos a toques para evitar irritaciones.

¿Qué tratamientos puedes encontrar en La Orquídea Ponferrada?

Pedicura completa, tanto con esmalte normal como semipermanente.

Pedicura La Orquídea Spa, con esmaltado normal o semipermanente.

Reflexología podal.

La Orquídea de Ponferrada ofrece cuidado de los pies durante todas las estaciones, tanto en verano como en invierno.

Haga clic aquí si necesitas más información sobre nuestros tratamientos para pies.

Estamos a tu entera disposición para ayudarte a lucir y sentirte lo mejor posible. ¡Llámanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Abrir chat
¡Hola 👋🏻!
¿En qué puedo ayudarte?
Pedir Cita
Estamos